Hace ya más de tres años desde que Nintendo presentaba la Switch al mundo. Se iniciaba así a una nueva era de devoción a la marca japonesa que tan querida había sido años atrás gracias a la icónica DS. Desde su lanzamiento, la Nintendo Switch se ha convertido en un nuevo soporte para infinidad de videojuegos, incluyendo, por supuesto, juegos de rol.

A continuación repasaremos el TOP 10 de juegos de rol para Nintendo Switch.

Para elaborar este ránking nos hemos basado en la valoración de los críticos y la experiencia de los propios usuarios. 

JuegoNota
1. Divinity: Original Sin II9,7Comprar en Amazon
2. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition 9,5Comprar en Amazon
3. Into the Breach9,3Comprar en Amazon
4. The Legend of Zelda: Link’s Awakening 9Comprar en Amazon
5. Diablo III: Eternal Collection 8,75Comprar en Amazon
6. Final Fantasy XII The Zodiac Age8,5Comprar en Amazon
7. The Binding of Isaac: Afterbirth+8,3Comprar en Amazon
8. Undertale Switch8,25Comprar en Amazon
¡Compra nuestros juegos favoritos en Amazon!

1. Divinity: Original Sin II

Top 1 juegos de rol para Nintendo Switch
Portada de Divinity: Original Sin II / Fuente: Nintendo

Para los que ya sean familiares con este juego en otros soportes, puede que les pareciera todo un reto adaptar algo de tal magnitud, originalmente pensado para jugar en PC, al formato consola. Sin embargo, el reto ha sido superado con creces y nada tiene que envidiar a las otras adaptaciones. Con una trama ligeramente mejorada respecto el Original Sin, el Original Sin II aporta una gran libertad de acción para lograr encontrar el nuevo Divino. El encargado de hacerlo es del héroe del juego, disponible en todas las “razas” (humano, elfo, enano…) con distintas habilidades cada una. Además, también se pueden elegir los llamados Orígenes, personajes predeterminados con una historia propia y misión a completar. Y si uno se cansa de jugar solo, ¡sorpresa! existe el modo multijugador no solo para 2 sino para hasta 4 jugadores. ¡El Original Sin II es sin duda un must!

¡Cómpralo ya en Amazon!

2. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition 

Portada de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition / Fuente: Vandal

En segunda posición de nuestros juegos de rol favoritos para Nintendo Switch favorito es ni más ni menos que Dragon Quest XI. La saga de Dragon Quest es ampliamente venerada por los amantes de los RPGs, pues nos ha brindado clásicos y nuevas joyas como su último lanzamiento, el Dragon Quest XI. Un favorito que, hasta hace poco, tan solo los jugadores de la PS4 y el PC podían disfrutar, pero ahora por fin ha llegado también a Nintendo Switch. El juego mantiene el argumento que existe en el de los otros soportes, siguiendo la aventura de Luminario y compañía para salvar su mundo mágico. También añade nuevos capítulos, hasta ahora inéditos, que se centran en las hazañas de distintos personajes. Una característica a destacar es que el juego da la opción de jugar tanto en modo 2D como en modo 3D, proporcionando así prácticamente 2 juegos distintos visualmente hablando. ¿Querías una aventura? ¡Pues aquí tienes dos!

¡Cómpralo ya en Amazon!

3. Into the Breach

Top 3 juegos de rol para Nintendo Switch
Portada de Into the Breach / Fuente: Nintendo

Alienígenas, robots, y viajes en el tiempo todo en un único y trepidante juego con un argumento al más puro estilo ciencia ficción: La Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres, los Vek, que ahora construyen su civilización bajo tierra. La humanidad, al borde de la extinción, está en las manos de los denominados Mech, unos robots gigantes controlados por humanos.

En el juego tendrás que ir viajando de isla en isla para salvar a la población restante de la inminente invasión. Cada una de tus acciones tendrá consecuencia, por eso tendrás la opción de retroceder en el tiempo para enmendar los errores cometidos. Into the Breach se trata de un juego esencial para todo amante de la estrategia, que nunca se va a aburrir, pues no hay una partida igual a la anterior, ya que con cada reinicio se genera una misión aleatoria. ¿Robots o alienígenas? ¿Quién va a ser el vencedor? 

¡Cómpralo ya en Amazon!

4. The Legend of Zelda: Link’s Awakening 

Portada de The Legend of Zelda: Link’s Awakening / Fuente: Nintendo

En cuarta posición de nuestros juegos de rol para Nintendo Switch favoritos, llega nuestro amigo Zelda. Este se trata de un remake muy fiel al original, pues la historia permanece intacta. Link llega a orillas de la isla Koholint y seguidamente un búho le manda abrir un huevo gigantesco en la cima de una colina. Con un estilo visual renovado acompañado de una agradable banda sonora, el nuevo Link’s Awakening ofrece una experiencia que encandilará a todo jugador de Zelda, novicio y veterano.

Se trata de un juego muy intuitivo, fácil de dominar y de entender, gracias a que conserva el estilo de los Zelda clásicos cuyo funcionamiento ya todos conocemos. De todos modos hay algún detalle que logra mejorar el juego. Entre otras cosas, ahora disponemos de más objetos e instrumentos a coleccionar, y, a diferencia del Link’s Awakening original, en el que había 20 caracolas, ¡En la versión Switch hay un total de 50! Sin duda el nuevo Link’s Awakening consolida aún más la icónica saga de Zelda.

¡Cómpralo ya en Amazon!

5. Diablo III: Eternal Collection 

Top 5 juegos de rol para Nintendo Switch
Portada de Diablo III: Eternal Collection / Fuente: Navigames

Si disfrutasteis Diablo III en su primera versión para PC en 2012 y os volvisteis a enamorar en 2014 con su versión para Xbox One, no deberíais dudar en haceros con la nueva versión para Switch. Y si de lo contrario, no habéis jugado a ninguna de las anteriores versiones, os decimos lo mismo: No os podéis perder el nuevo Eternal Collection para Switch. Si bien no ofrece nada de nuevo, no le falta nada, y mantiene todo los que las otras versiones ya incorporaron.

Sin embargo, cabe mencionar que jugar con multijugador en el modo portátil de la consola, no sería la mejor opción, pues la pantalla resulta demasiado pequeña para el juego. Pero si se traslada a la pantalla del televisor no existe ningún inconveniente y la experiencia no se ve afectada por el modo multijugador. Así que ya sabe, solo o en compañía, ¡Diablo III: eternal Collection es una apuesta segura!

¡Cómpralo ya en Amazon!

6. Final Fantasy XII The Zodiac Age

Portada de Final Fantasy XII The Zodiac Age / Fuente: Nintendo

Esta nueva entrega de Final Fantasy, nos brinda la versión remasterizada para PS4 que se lanzó en 2017, esta vez, adaptada a la consola Switch. La trama, se trata de algo ligeramente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las otras entregas. Esta se centra en las traiciones y subtramas políticas en un territorio en tiempos de guerras. A parte de la trama, el juego incluye algunas mejoras y novedades más, como un tablero independiente para cada una de las 12 profesiones del juego, o la posibilidad de duplicar, incluso cuadruplicar la velocidad de las batallas.

También existe la opción de elegir entre dos bandas sonoras distintas. Una es la original y la segunda es una nueva versión adaptada que ofrece las voces en inglés o en japonés. Final Fantasy XII The Zodiac Age se trata sin duda de una gran entrega que consolida la reputación de una saga muy querida.

¡Cómpralo ya en Amazon!

7. The Binding of Isaac: Afterbirth+

Top 7 juegos de rol para Nintendo Switch
Portada de The Binding of Isaac: Afterbirth+ / Fuente: Nintendo

En la séptima posición de nuestros juegos de rol preferidos para Nintendo Switch, nos reencontramos con Isaa. Se ha hecho esperar pero por fin Isaac llega a la Nintendo Switch, y podemos asegurar que dicha espera ha valido la pena. Se trata de un juego de acción bastante simple, por niveles, en el que tenemos que ir superando pisos hasta llegar al challenge final y derrotar al gran enemigo. Este enemigo final es ni más ni menos que la propia madre de Isaac. Durante esta escalada, las características y atributos de nuestro protagonista se verán modificados. Además, cada nivel incluirá cambios cada vez que juguemos, creando así infinidad de posibilidades. Esa es precisamente una de las grandes virtudes del juego, pues pese a tener una mecánica bastante limitada, es la cantidad de situaciones distintas que proporciona, las que aportan dinamismo y garantía de que uno nunca se aburrirá. El jugador debe centrarse en los disparos, y el juego hará el resto. 

¡Cómpralo ya en Amazon!

8. Undertale Switch

Portada de Undertale / Fuente: Nintendo

Con un contenido y diseño visual prácticamente idénticos al de la versión de 2017 para PlayStation 4, Undertale por fin llega también a Nintendo Switch. Detrás de una historia de fantasía, en la que caemos en un mundo subterráneo que sirve de prisión para monstruos, se esconde toda una lección de moralidad y empatía en la que aprendemos a tratar a los monstruos como personas. Undertale combina a la perfección una mecánica de minijuegos, con infinitos puzzles, con un storytelling muy cuidado y entrañable. Y todo ello se encuentra envuelto de una atractiva estética retro. Sin duda representa una ruptura con el resto de juegos rpg al que todos estamos acostumbrados, y sin ningún tipo de duda no va a dejar a nadie indiferente. 

¡Cómpralo ya en Amazon!

Este ha sido nuestro TOP10 de juegos RPG para Nintendo Switch de momento, pero como siempre, seguiremos descubriendo nuevos juegos para poder ampliar la lista. Hasta entonces, ¡Esperamos que os haya gustado!

¿Te has quedado con ganas de descubrir más juegos rpg? Echa un vistazo a nuestras otras reseñas:

Descubre los Top Juegos RPG para niños

Los juegos RPG con mejor historia

Los 10 mejor juegos RPG de la historia

Un comentario sobre “Top Juegos de rol para Nintendo Switch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *