Consola Nintendo Switch y una Poké Ball, el elemento característico de Pokémon.

Si esto fuera una fiesta entre amigos y yo dijera “Yo nunca he jugado a Pokémon”, estoy convencida de que todos hubiéramos bebido. Pero hoy no estamos aquí para recordar viejas anécdotas jugando a Pokémon. Si no que queremos hablar de la magnífica unión entre un juego de toda la vida y la última tendencia en el mundo de las consolas. Es decir, queremos contarte acerca de la Nintendo Switch y Pokémon.

La consola híbrida de Nintendo está siendo todo un éxito porque, en muy pocos años, se ha convertido en el sistema de videojuegos más vendido en los Estados Unidos. Y, la verdad, es que ofrece una experiencia de juego realmente novedosa y emocionante. Y, a pesar de que el aterrizaje del universo Pokémon a Nintendo Switch no fue del todo fácil, su evolución está siendo realmente interesante.

Si te gusta Pokémon y tienes una Nintendo Switch en casa, sin duda, tienes que darles una oportunidad. O por lo menos saber de qué va la cosa. 

¿Estás buscando opiniones sobre los mejores juegos Pokémon para Nintendo Switch? Sigue leyendo, ¡nosotros te lo contamos!

Pero si has llegado hasta aquí porque estás buscando trucos o consejos para mejorar tus habilidades y/o tu experiencia de juego puedes hacer clic aquí para ir directamente.

Y si, por alguna extraña razón, estás cansado de Pokémon y quieres descubrir nuevos juegos te recomendamos echar un vistazo a nuestro Top Juegos de rol para Nintendo Switch.

Review de los mejores juegos Pokémon para Nintendo Switch

Aquí puedes encontrar, de manera resumida, los juegos RPG de Pokémon para Nintendo Switch que vamos a comentar y analizar a continuación: 👇

JuegoPuntuaciónPrecio
Pokémon: Let’s Go, Pikachu!3,5/5Comprar en Amazon
Pokémon: Let’s Go, Eevee!3,5/5Comprar en Amazon
Pokémon Espada 4/5Comprar en Amazon
Pokémon Escudo4/5Comprar en Amazon

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Trailer Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Nintendo Switch |
Fuente: Nintendo España

Al tratarse de un remake de Pokémon Amarillo, en estas nuevas ediciones regresamos a la región de Kanto para adentrarnos de nuevo a un mundo de aventuras y diversión. 

Es importante mencionar que la única diferencia entre estos dos juegos es el Pokémon protagonista porque lo demás es exactamente igual. En la versión original del juego, solamente podías tener a Pikachu y tu rival tenía a Eevee. Ahora nos dan la oportunidad de escoger: Pikachu o Eevee. De hecho, podrás interactuar con ellos y personalizarlos con diferentes elementos. Como si de nuestras mascotas se tratarán, vaya.

Pikachu, protagonista del juego "Pokémon: Let's go, Pikachu!"
Imagen del juego | Fuente: Amazon

También tendrás que enfrentarte al team Rocket, conseguir medallas, completar tu Pokédex, derrotar el Alto Mando y convertirte en el mejor entrenador Pokémon de la región.

Si eres un entrenador veterano, de primeras, puedes pensar que estos juegos están pensados para un jugador novel. No te diré que no pero, si eres un jugador experto, estos juegos te darán la oportunidad de reencontrarte con una región que seguro que recuerdas con nostalgia y con personajes que ya conoces. Sin olvidar de que también se incluyen sorpresas y novedades. Como por ejemplo el nuevo sistema de combate: podrás lanzar tu Poké Ball con un solo gesto, igual que en Pokémon GO.

De hecho, hablando de Pokémon GO, lo interesante de este juego es que incluye una función de compatibilidad con el exitoso juego para móviles. Aunque la versión móvil de Pokémon ya tuvo su momento de gloria ahí por el verano de 2016, aún hay muchos jugadores que siguen jugando. Así que si tú eres uno de ellos, ¡no dudes en probarlo! 

Eevee, protagonista del juego rpg para Nintendo Switch "Pokémon: Let's go, Eevee!".
Imagen del juego | Fuente: Amazon

Nuestro veredicto

👎 LO PEOR: Las animaciones de los personajes son algo pobres, ya que les falta movimiento para parecer más reales. Y algo que no me gustó especialmente es que solo se puede conseguir a Mew pagando.

👍 LO MEJOR: El juego ofrece una experiencia equilibrada y asequible para cualquier tipo de entrenador Pokémon. Así pues, des del jugador más novato al más pro pueden jugar sin problemas. Además, podrás activar un modo para dos jugadores simultáneos. Por lo tanto, lo único que necesitarás es un amigo con Nintendo Switch e igual de fan de Pokémon que tú. 

Historia3/5
Combate2/5
Exploración5/5
Evolución4/5

⭐️ PUNTUACIÓN FINAL: 3,5/5 ⭐️ 

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Trailer Pokémon Espada y Pokémon Escudo Nintendo Switch | Fuente: Nintendo España

Pokémon Espada y Escudo, que salieron después de Let’s Go Pikachu y Eevee, traen novedades. De alguna manera, estos juegos son una versión mejorada de los anteriores juegos porque solucionan los errores que tenían. En efecto, Pokémon Espada y Pokémon Escudo significan la esperada llegada (como dios manda) del universo Pokémon a Nintendo Switch. Y, a continuación, te vamos a explicar por qué:

En esta entrega los combates están más bien resueltos porque se han añadido nuevos efectos durante los combates. Y los personajes parecen mucho más reales, ya que tienen más movimiento.

También se ha mejorado el efecto que se produce a la hora de lanzar la Poké Ball, que visualmente es muy atractivo. Y me gustó especialmente cuando el entrenador lanza la Poké Ball gigantesca porque la coge como una pelota de fútbol y la lanza como si sacara un fuera de banda.

Imagen del video juego rpg Pokémon Espada para Nintendo Switch.
Imagen del juego | Fuente: Amazon

Pero el efecto estrella del juego es el estado Dinamax, que lo que hace es convertir tu Pokémon en gigante y te da la posibilidad de usar efectos que solamente están disponibles en este modo. También tienes más potencia y se te va regenerando la vida poco a poco en cada turno.

Y, por si te lo estás preguntando, lo que diferencia la edición Espada de la edición Escudo son tus rivales (los líderes de gimnasio) y los Pokémon disponibles.

En ambos juegos, pero, te adentrarás en la región de Galar, la cual incluye una gran variedad de escenarios: montañas nevadas, campos, un bosque, grandes ciudades… También tendrás que escoger, entre muchos Pokémon nuevos, al que será tu compañero de viaje.

Imagen del video juego rpg Pokémon Escudo para Nintendo Switch.
Imagen del juego | Fuente: Amazon

Nuestro veredicto

👎 LO PEOR: El área silvestre tiene un potencial enorme y tiene un diseño en movimiento muy atractivo, pero la parte técnica está un poco descuidada. Por otra parte, si estás buscando un juego con historia tipo JRPG, Pokémon Espada y Escudo no son para ti.

👍 LO MEJOR: Mientras jugaba a Espada y Escudo, tuve la sensación de estar jugando a Pokémon Rojo y Azul porque son intrigantes y mantienen la tensión hasta el final. De modo que recuperan la esencia mítica de un juego que todos recordamos con cariño. Así pues, si eres un nostálgico de Pokémon, Espada y Escudo son para ti. Otro punto positivo para este juego es que se ha ampliado el número de jugadores que pueden jugar a la vez. Por lo tanto, ahora puedes compartir hazañas y victorias con dos, tres o cuatro amigos.

Historia3/5
Combate4/5
Exploración5/5
Evolución4/5

 ⭐️ PUNTUACIÓN FINAL: 4/5 ⭐️


Consejos para convertirte en el mejor entrenador Pokémon con tu Nintendo Switch

No queremos terminar esta review sin contarte algunos de los trucos que hemos ido descubriendo con el paso del tiempo. Creemos que pueden ser útiles para mejorar tu experiencia de juego o para desbloquear funciones difíciles u ocultas. Cabe destacar que estos trucos son únicamente válidos para Nintendo Switch y, más concretamente, para los juegos Pokémon comentados anteriormente. ¡Esperemos que te gusten y que te ayuden a convertirte en el mejor entrenador Pokémon de la región! 

Trucos para Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

  • Activa el modo cooperativo para conseguir una bonificación extra cuando tú y tu mejor amigo lanzáis la Poké Ball a la vez. 
  • Transfiere desde Pokémon GO los Pokémon que te falten para completar la Pokédex.
  • Visita el director de GameFreak para que te entregue un diploma después de haber completado la Pokédex. ¡Esto te permitirá desbloquear un Pokémon exclusivo!
  • Visita los diferentes Centros Pokémon y haz que tu compañero (Pikachu o Eevee) aprenda movimientos especiales. Esto es muy recomendable porque te serán prácticamente indispensables durante los combates. 
  • Fíjate en tu compañero: si ves una exclamación sobre su cabeza es que ha encontrado una baya.
  • Atrae Pokémon salvajes usando el incienso (colonia).
  • Empareja la Poké Ball Plus con tu Nintendo Switch. La Poké Ball Plus es un accesorio que vibra, se ilumina y te ayuda a capturar Pokémon con sus sensores. También te permite sacar a pasear a tus Pokémon, lo cual te dará experiencia y aumentará su nivel. Además, con este accesorio viene incluido un Mew especial que es imposible encontrarlo en el juego normal. 
Poké Ball Plus, acesorio complementario a Pokémon: Let's Go, Pikachu y Eevee
Poké Ball Plus, que se empareja con la Nintendo Switch o el móvil. | Fuente: Amazon

Trucos para Pokémon Espada y Escudo

  • Si tienes una partida guardada en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Let’s Go, Eevee!, recibirás un Pikachu o un Eevee Gigamax. Para conseguir este Gigamax, tan solo tendrás que hablar con uno de los dos niños que encontrarás al bajar de la estación.
  • Ya no es necesario tener que pulsar A cuando quieras cruzar un lago. Si sigues andando dirección al agua y tu personaje seguirá su camino. Eso sí, ¡necesitas desbloquear la habilidad surcaaguas!
  • No es necesario volver a un Centro Pokémon para cambiar de equipo: puedes hacerlo en cualquier momento. Excepto si te encuentras en mitad de un gimnasio, entonces no podrás hacerlo. 
  • Si estás fuera de una ciudad, puedes montar el Poké Campamento, que te permite cocinar. Y, por lo tanto, ganar experiencia, recuperar vida, revivir a tus Pokémon… En consecuencia, no será necesario volver a un Centro Pokemon para descansar y cargar energías.
  • Revisa siempre el mapa del tiempo y, en concreto, pulsa + para abrir el parte meteorológico. Este recurso te permitirá ir a lo seguro para encontrar el Pokémon que estés buscando: cuando hay tormentas aparecerá Manectric, si hay niebla podrás buscar a Musharna y en caso de viento a Mime Jr.
  • Una vez hayas terminado el juego, visita los muelles de Ciudad Arejo para desbloquear el efecto Metaláser. Con este efecto hay que ir con cuidado porque, al usarlo, perderás el 50% de tus PS máximos.
  • Cuando hayas completado tu Pokédex, el mismo director de Pokémon te ofrecerá un obsequio realmente útil: el Amuleto Iris, que te permitirá encontrar Pokémon variocolor y superaros.

Hasta aquí ha llegado nuestra review de Pokémon para Nintendo Switch…

… y seguro que estás de acuerdo con nosotros que los juegos de Pokémon son de los mejores RPG de la historia. Pero… ¿qué opinas sobre el salto de Pokémon a Nintendo Switch? ¿Ha cumplido tus expectativas? ¿Te has quedado con ganas de más? ¿Crees que deberían mejorar? ¿Quieres compartir algún truco con nosotros? ¡Te leemos en los comentarios!👇💬


Imagen de portada: Photo by Kamil S en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *