Consola ps4, con la cual funcionan los juegos mencionados

Tanto si eres una persona a la que le apasionan los juegos de rol como si lo tuyo es pasarte noches enteras viciándote a la consola, seguro que ya te has dado cuenta de que los juegos de rol y la PlayStation 4 forman una combinación increíble. Así que vamos al lío: ¿Quieres pillarte un juego nuevo pero tienes dudas sobre cuáles son los mejores juegos rpg de ps4? No te preocupes, aquí te lo contamos.

Top 5 juegos rpg de ps4

En este artículo hemos seleccionado los, que para nosotros, son los mejores videojuegos de rol para PlayStation 4 del mercado. Para hacer este análisis nos hemos basado en los criterios que, si eres un buen fan de este blog, ya conoces: historia, combate, exploración y evolución. Sin embargo, antes de entrar en materia, te dejamos un breve resumen de los juegos que vamos a tratar: 👇

JuegoPuntuaciónPrecio
1. Dark Souls III5/5Comprar en Amazon
2. Final Fantasy XIV: Shadowbringers4,5/5Comprar en Amazon
3. The Witcher 3: Wild Hunt4,5/5Comprar en Amazon
4. Persona 5 Royal4/5Comprar en Amazon
5. Sekiro: Shadows Die Twice3,5/5Comprar en Amazon

Sekiro: Shadows Die Twice

Trailer Sekiro: Shadows Die Twice| Fuente: Play Station

Sekiro: Shadows Die Twice se trata de un juego relativamente nuevo, ya que fue lanzado en marzo de 2019. Pero consideramos que es necesario incluirlo en este top, ya que en muy poco tiempo se ha ganado un sitio en nuestros corazones (y en nuestra ps4). También tenemos que advertirte de que no es un juego de rol al 100%, dado que la acción tiene mucha más importancia. Aun así, en mi humilde opinión, Sekiro: Shadows Die Twice está destinado a convertirse en un clásico.

Este videojuego esta ambientado en el Japón feudal. Te gustará si estás buscando un juego más enfocado al descubrimiento que en las batallas. Mientras juegues, te cruzarás con retos difíciles, que a lo mejor te hacen pensar que son imposibles. Pero una vez te acostumbres al entorno y la jugabilidad del juego, irás superando pruebas sin problemas.

👍 LO MEJOR: Lo que más me gusta es que este juego tiene varios finales, por lo que se termina y no se termina a la vez.

👎 LO PEOR: Si estás buscando un auténtico juego de rol, lo más probable es que este juego no te termine de convencer.

Nuestro veredicto

Historia2/5
Combate 3/5
Exploración5/5
Evolución3/5

Persona 5 Royal

Launch Trailer Persona 5 PS4 | Fuente: Play Station Europe

Este juego lo conocí porque me lo recomendó una amiga que, literalmente, me dijo: es el mejor rpg de PS4 que he jugado jamás. Yo no me lo creí demasiado pero decidí darle una oportunidad. Y, la verdad, es que no me dejó indiferente. Después de jugar a este videojuego durante horas, puedo afirmar que, sin duda, es una de las sagas jrpg más icónicas.

Persona 5 se trata de la sexta entrega de la saga. La historia del juego, que se desarrolla en Tokio, es realmente fascinante y probablemente te enganché desde el minuto uno. Los personajes tienen mucho carisma y les vas a coger cariño en seguida. También es relevante destacar que, con este juego jrpg, podrás conocer costumbres y aspectos de la sociedad japonesa, ya que tendrás que combinar tus relaciones personales y las actividades de la vida diaria de un adolescente con las batallas. 

👍 LO MEJOR: La banda sonora y las voces de los personajes son brillantes. La verdad es que me hicieron las partidas mucho más ligeras y entretenidas.  

👎 LO PEOR: Aunque las batallas tienen su importancia dentro del juego, no son lo más relevante. Por lo tanto, si estás buscando un juego de combate, Persona 5 no es para ti. 

Nuestro veredicto

Historia5/5
Combate 2/5
Exploración3/5
Evolución4/5

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt – Official Gameplay | Fuente: The Witcher

Sin duda, The Witcher es uno de los mejores rpg de la historia. Pero, para mí, la mejor extensión del juego y uno de los mejores juegos rpg para ps4 es The Witcher 3: Wild Hunt. Te puedo asegurar que me lo he pasado en grande con este videojuego.

The Witcher 3: Wild Hunt se trata de una juego de mundo abierto y cuenta con 36 posibles finales así que, si te decantas por este juego, ¡tienes horas y horas de diversión asegurada! En este rpg encontrarás un mundo para explorar y un montón de personajes con los que interactuar. Y, por supuesto, podrás demostrar tus habilidades en combate.

👍 LO MEJOR: Los gráficos del juego porque son deliciosas postales fotográficas. También me llamaron la atención las misiones secundarias, ya que, a diferencia de otros juegos, aportan valor y pueden cambiar el rumbo de la historia.

👎 LO PEOR: La jugabilidad es un poco complicada, sobre todo si es la primera vez que juegas. Y, si no te gusta leer, no te lo recomendamos: ¡Este rpg tiene muchísimo texto!

Nuestro veredicto

Historia4/5
Combate 4/5
Exploración4/5
Evolución3/5

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Trailer Final Fantasy XIV: Shadowbringers | Fuente: Final Fantasy XIV

Shadowbringers es la tercera expansión del rpg Final Fantasy XIV. Es una saga multijugador, muy conocida, y de la que ya está prácticamente todo dicho. Aunque, si ya has jugado en anteriores versiones de Final Fantasy, te preguntarás: ¿Qué tiene de nuevo? ¿Merece la pena probarlo?

Te aseguramos que, tanto si ya has probado Final Fantasy como si es tu primera vez, este juego te va a gustar. En esta expansión, que te permite llegar hasta al nivel 80, vivirás una vibrante historia con escenarios renovados, nuevos oficios y misiones inéditas.

👍 LO MEJOR: Las divertidas funciones que fomentan los encuentros entre jugadores y la facilidad que te ofrece para formar equipos. 

👎 LO PEOR: La jugabilidad es mejorable.

Nuestro veredicto

Historia4/5
Combate 4/5
Exploración4/5
Evolución4/5

Dark Souls III

Trailer Dark Souls III | Fuente: Bandai Namco Entertainment America

Dark Souls III te ofrece una experiencia muy parecida a sus dos anteriores entregas. Es extremadamente recomendable haber jugado a Dark Souls y Dark Souls II para entender la historia por completo. En esta última entrega, verás que el objetivo sigue siendo el mismo: aventurarse y explorar diferentes escenarios mientras vas superando trampas y derrotando enemigos.

Eso sí, las habilidades de arma tienen mucho más protagonismo en esta entrega. Tendrás que practicarlas y dominarlas, ya que te permitirán realizar acciones especiales.

👍 LO MEJOR: La velocidad del juego y las animaciones de los combates han mejorado con respecto a las primeras entregas. Ahora tu personaje se moverá de manera mucho más rápida y ágil. ¡Pero tus contrincantes también lo harán!

👎 LO PEOR: Los gráficos del juego, pese a que no son malos, aún son mejorables.

Nuestro veredicto

Historia4/5
Combate 5/5
Exploración5/5
Evolución5/5

Ha llegado tu turno, ¿ya sabes qué juegos rpg de ps4 quieres probar?

Ahora que ya conoces nuestros rpg favoritors, te pasamos el turno a ti. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles son tus juegos rpg de ps4 favoritos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este top 5. 👇


Imagen de portada: InspiredImages en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *