Final Fantasy PS4

Si os estáis preguntando cuántos Final Fantasy para PS4 hay, la respuesta es: muchos. Por eso, os hemos querido analizar cinco Final Fantasy para la PS4 de la saga principal. Algunos son remasters o remakes de títulos de otros Final Fantasy pero para PS4. Pero no por ello menos recomendables.

Final Fantasy para PS4, reviviendo grandes momentos

Final Fantasy ha sido, para muchos de nosotros, un JRPG icónico. No importa cual haya sido el primero. La experiencia de jugar un Final Fantasy siempre es extraordinaria. Pero ahora vamos a ver los Final Fantasy para PS4 disponibles y nuestra opinión.

JuegoPuntuaciónPrecio
Final Fantasy XV(3,9/5)Comprar en Amazon
Final Fantasy XIV(4/5)Comprar en Amazon
Final Fantasy XII: The Zodiac Age(4/5)Comprar en Amazon
Final Fantasy VII Remake(4,1/5)Comprar en Amazon
Final Fantasy X(4,3/5)Comprar en Amazon

5. Final Fantasy XV

Tráiler OMEN de Final Fantasy XV | Fuente: PlayStation España

Final Fantasy XV es la última adición en la saga principal de la franquicia. Salió en 2016, por lo que aún se puede considerar reciente. Y, a pesar de la disparidad en las críticas, creemos que es un juego que vale la pena. Además, es un buen momento para probarlo, ya que ahora está completo (con todos los DLCs y material adicional).

Argumento

Final Fantasy XV nos cuenta la historia de Noctis, el príncipe de Insomnia y el elegido por los dioses. Este país ha estado en guerra con Nibelheim durante muchos años. Para aplacar la disputa, Noctis deberá llegar a la ciudad de Altissia y casarse con la princesa de Tenebrae, Lunafreya. Pero Insomnia cae bajo Nibelheim y Noctis deberá descubrir sus poderes para salvar el mundo de la ocsuridad.

El orden correcto es:

  1. La película Kingsglaive
  2. La serie Brotherhood
  3. Final Fantasy XV
  4. DLCs
  5. Novela y contenidos extra (A King’s Tale)
Gameplay
Imagen FFXV
Imagen de Final Fantasy XV Royale Edition | Fuente: Amazon

Centrándonos solo en la jugabilidad de Final Fantasy XV original, es un RPG de acción. Vais con Noctis y sus compañeros andando y, si veis un enemigo, vais a por él. O no. Noctis puede equiparse con cuatro armas entre un amplio arsenal. La verdadera estrategia del juego es saber cuál es el arma ideal para cada enemigo. El sistema de magia consiste en construir viales entre los 3 elementos principales y lanzarlos como granadas.

Con las últimas actualizaciones, ahora es posible jugar con todos los personajes. Cada uno de ellos se especializa en un tipo de combate, que podéis explorar.

Mundo

El mundo de Final Fantasy XV es totalmente abierto, aunque se vuelve linear hacia el final. Tendréis a vuestra disposición la mayoría de los lugares para que vosotros podáis descubrirlo a vuestro ritmo. También tendréis un montón de misiones vayáis donde vayáis.

La gran diferencia con otros Final Fantasy es su cotidianeidad. Es un Final Fantasy donde os podéis relajar y simplemente admirar la belleza del mundo que os rodea mientras habláis con vustros amigos. O a matar enemigos, depende de cómo os sintáis.

Argumento(3,5/5)
Gameplay(3,5/5)
Mundo(4/5)
Nota final(3,9/5)

4. Final Fantasy XIV

Tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers | Fuente: Final Fantasy XIV

Por si no lo sabéis, Final Fantasy XIV fue uno de los mayores fracasos en la historia de los videojuegos. Fue la segunda vez que Final Fantasy decidió hacer un MMORPG (o un online básicamente) y tuvo un montón de problemas. Tantos, que la compañía tuvo que cerrar el juego y pedir disculpas. Pero lo volvieron a relanzar con el título de A Realm Reborn: Final Fantasy XIV. Ahora, es uno de los mejores MMORPGs actuales que aún tiene muchas cosas a ofrecer.

Argumento

Al ser un juego online, Final Fantasy XIV tiene varias expansiones. Actualmente, cuenta con 3. Teniendo en cuenta esto, el principal argumento es de un héroe anónimo (o sea nosotros) tenemos que derrotar el mal. Un mal que amenaza con acabar la paz del nuevo mundo, provocando la guerra otra vez. Aunque ya no sea posible jugar a la versión 1.0, es importante tenerla en cuenta. Ese mundo destruido es una referencia a la versión antigua.

Gameplay
Imagen FFXIV
Imagen Final Fantasy XIV | Fuente: Amazon

Nos centraremos en la jugabilidad del Final Fantasy para PS4. No es especialmente distinta a la de su versión en PC, aunque tiene deferencias. Tenemos un gran número de clases por las que decantarnos. Dependiendo de nuestra elección inicial, empezaremos en una ciudad u otra. El sistema de batalla consiste en un sistema de acción donde te puedes equipar los ataques a tu manera. Estos varían dependiendo de la clase que seas.

Cabe destacar que es un juego bastante single user friendly. Si no tienes muchos amigos (o no quieres tenerlos) nada te impedirá avanzar con la historia.

Desgraciadamente, escribir en el chat puede ser misión imposible y no tienes la libertad del ratón para seleccionar lo que quieres con rapidez. Sin embargo, no tiene grandes cambios, juegues en la versión que juegues.

Mundo

Como un buen MMORPG, el mundo de FFXIV es gigantesco. Con cada actualización se abre más y más. Pero siempre tiene una coherencia con su estética medieval. Las ciudades son distintas y el ambiente parece diferente dependiendo de la región. Pasea por la ciudad costanera de Limsa Lominsa, los bosques de Gridania o las murallas de Ul’dah. Eorzea tiene un mundo maravilloso a tu disposición.

Argumento(4/5)
Gameplay(3,5/5)
Mundo(4/5)
Nota final(4/5)

3. Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Tráiler de Final Fantasy XII: The Zodiac Age | Fuente: PlayStation

Final Fantasy XII es una de las mayores joyas de la PS2. Fue el primer Final Fantasy en recibir una puntuación perfecta en la revista Famitsu. Es considerado el Final Fantasy más largo de toda la franquicia (sin contar los online). Fue lanzado en 2006, pero hoy hablaremos de la versión de The Zodiac Age, el remaster de Final Fantasy para PS4.

Argumento

El argumento de Final Fantasy XII nos sitúa en el mundo de Ivalice. Su príncipe murió en una guerra y su princesa desapareció, haciendo que se asentara el enemigo. Nosotros controlaremos a Vaan, un huérfano que vive en los suburbios de Rabanasta y que sueña con ser un pirata del aire. Un día, decide robar en el castillo, pero lo que encontrará ahí será mucho más que simples riquezas.

Gameplay
Imagen Final Fantasy XII PS4
Imagen de Final Fantasy XII: The Zodiac Age | Fuente: Amazon

El sistema de combate de Final Fantasy XII es de tiempo continuo. Básicamente, se escogen los ataques después que la barra de tiempo se llene. Los enemigos no aparecen de manera aleatoria, sino que están esparcidos por el mundo. Así, podemos decidir con qué luchar y con qué no.

Algunas novedades en el remaster de Final Fantasy XII para PS4 son que se ha implementado un sistema de clases con las licencias. Eso quiere decir que podemos escoger qué queremos que sea cada uno de los personajes, pero no se podrá cambiar. Se han implementado más gambits y ya no existe el límite de daño.

Mundo

Como os hemos dicho, el mundo de Final Fantasy XII es masivo. El arte es espectacular y el diseño de personajes es inmejorable. Tenemos un montón de misiones opcionales. Además, las estaciones cambian según el tiempo que lleves jugando, dando lugar a un inmenso número de posibilidades. El mundo es totalmente abierto, pudiéndolo explorar todo al ritmo que queráis.

Argumento(4/5)
Gameplay(4/5)
Mundo(4/5)
Nota final(4/5)

2. Final Fantasy VII Remake

Tráiler Final Fantasy VII Remake | Fuente: PlayStation

Es el juego del momento, sin lugar a duda. Aunque somos conscientes de la existencia de un remaster para la misma plataforma, hoy os vamos a hablar del remake para PS4. Final Fantasy VII fue el primer juego con personajes 3D para la PS1 que salió. Para muchos, el juego de la infancia. Hoy vamos a hablar sobre las diferencias de este Final Fantasy para PS4 con la versión de 1997 de PS1.

Argumento

La historia de Final Fantasy VII empieza con Cloud Strife, un ex-SOLDADO que se ha hecho mercenario. En una de sus misiones, ayuda al grupo AVALANCHA, unos terroristas que luchan por el planeta. Shinra, una compañía eléctrica, está nutriéndose de la energía vital del mundo para producir energía. A partir de ahí, Cloud y compañía se verán envueltos en una aventura para salvar el mundo de un mal mucho mayor. Y, a la vez, descubrir los secretos detrás del pasado de Cloud.

Gameplay
Imagen Final Fantasy VII PS4
Imagen Final Fantasy VII Remake | Fuente: Amazon

A diferencia de su original, el remake de FFVII tiene un sistema de acción. El sistema de magia, sin embargo, es mucho más pausado. Así se da tiempo de escoger lo que se quiere sin ser afectado por el frenesí del combate. Algo que se recupera es la materia, la cual se equipa en cada personaje para determinar las habilidades, magias y extras del usuario.

Mundo

El mundo de FFVII Remake es bastante menos extenso que el de su predecesor. Tiene lógica ya que solo es la primera parte de varias en camino. Además, seas o no nuevo en este juego, lo podréis disfrutar de igual manera. Una gran cantidad de contenido extra os espera en este juego, que se puede disfrutar para que sintáis que lo estáis jugando como por primera vez. Pero esta vez, es un Final Fantasy para PS4.

Argumento(4,5/5)
Gameplay(4/5)
Mundo(4/5)
Nota final(4,1/5)

1. Final Fantasy X

Tráiler Final Fantasy X/X-2 Remaster | Fuente: PlayStation

Final Fantasy X es una de las experiencias más maravillosas que hemos tenido el placer de jugar. Fue el primer juego de la PS2 con doblaje y todo en 3D. Nada de fondos pintados. Si nunca habéis tenido la oportunidad de jugarlo en su momento, estáis de enhorabuena. Os vamos a hablar del remaster de uno de los mejores juegos de Final Fantasy para PS4.

Argumento

Final Fantasy X nos lleva a Zanarkand, donde vive Tidus, nuestro protagonista. Un día, toda la ciudad se ve arrasada por un monstruo llamado Sihn y es transportado a Spira. Allí aprende que Zanarkand fue destruido hace 1000 años. En su búsqueda para volver a casa, se encontrará a Yuna, una invocadora novata. Tidus se unirá a ella en su peregrinaje para salvar el mundo y regresar a su Zanarkand.

Gameplay
Imagen Final Fantasy X PS4
Imagen de Final Fantasy X | Fuente: Amazon

El sistema de batalla de FFX se basa en un sistema de turnos. Cada elección determinará el orden del turno del combate. Es bastante más pausado que uno con tiempo, pero no por ello menos estratégico. Además, se incorpora el sistema de tablas. Olvidaos de ir subiendo de nivel, ya que con cada personaje deberéis ir desbloqueando las casillas para hacerlos más fuertes. Es un juego en su mayoría sencillo. O al menos, en la historia. Una vez os centréis en el contenido extra, ya es otra historia.

Mundo

Todo el universo de FFX está basado en las culturas del sudeste asiático. Algo que no se repite en ningún otro juego. Puede ser ligeramente lineal, pero no por ello menos impresionante. Las diferencias entre culturas de las distintas etnias son tratadas con mucha maestría. Toda la sociedad, la religión y su influencia en las personas es un tema increíblemente fuerte en la historia. Todo ello se ve reflejado en el mundo que nos rodea en este gran juego. Los gráficos también están mejorados, pero no vais a poder saltaros escenas. Lo sentimos.

Argumento(5/5)
Gameplay(4/5)
Mundo(4/5)
Nota final(4,3/5)

Para finalizar…

¿Cuál es el Final Fantasy para PS4 que más ganas tenéis de probar? ¿Y vuestro favorito? ¡Dejad vuestras opiniones en los comentarios!

¿Quieres saber más sobre el D&D de Stranger Things? ¡No te pierdas nuestra entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *