D&D Stranger Things Review

D&D siempre es una buena opción. Para qué engañarnos. Y, si a esto le añadimos una de las mejoras historias de ficción de la última década, el resultado inmejorable: D&D Stranger Things. Hoy toca hacer una de las reviews más esperadas. Por lo tanto, si aún estás dudando si comprarlo o no, seguro que este post resolverá tus preguntas.🙌👇

Contenido de la caja de Dungeons and Dragons Stranger Things
Imagen del contenido de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

D&D Stranger Things: Review

Como en todos los posts de Top Juegos RPG, no puede faltar nuestra típica review exhaustiva basada en los 4 criterios indispensables para un buen juego de rol: la historia, el combate, la exploración y la evolución. Es por esto que, antes de explicarte los motivos por los que tienes que comprarte D&D Stranger Things, haremos un primer análisis objetivo del juego.

1. Historia

Libro de Aventura de D&D Stranger Things
Imagen del Libro de Aventura de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

Se trata de uno de los principales puntos fuerte de Dungeons and Dragons Stranger Things. Como ya hemos comentado, si analizas por separado Dungeons and Dragons y Stranger Things, ya partimos de la base de dos historias fantásticas e irresistibles. De esta forma, en este caso, nos encontramos ante una historia bastante abierta, de género aventurero que da mucho de si. En esta, el jugador puede hacer volar la imaginación e ir improvisando en cada paso que se encuentra.

Entrando en más detalle en la historia, nos encontramos ante la caza de Thessalhydra mezclada con las típicas situaciones de los juegos de rol. Además, como curiosidad, todo esto viene en un Libro de Aventura diseñado como si fuera el libro del mismísimo Mike Wheeler.

2. Combate

Otra característica por la que destaca son sus posibilidades de combate. No se limita solamente a dar posibilidades de exploración sino que gracias a la aparición de muchos de los monstruos de la serie, se crean múltiples escenas de combate y persecución. Además, da la posibilidad de crear alianzas o facciones, por lo que resulta muy interesante

3. Exploración

Contenido Caja D&D
Imagen del contenido de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

Como ya hemos comentado, la libertad de la historia hacer que hayan muchísimas posibilidades de exploración. Sin embargo, también deja en manos del jugador poder jugar de forma más estructurada si lo desea. Esto es gracias al libro que le acompaña junto a instrucciones y consejos para reaccionar.

4. Evolución

Este último es uno de los puntos débiles del juego 👎. Aunque hasta el momento todo haya sido excelente, cuando llevas un ratito jugando es evidente que es un juego limitado en cuanto a evolución. De esta forma, en unas pocas horas, ya te has pulido el juego. Aún así, nadie puede negar que estamos ante una joya de D&D.

Nuestro veredicto

Historia5/5
Combate4,5/5
Exploración4,5/5
Evolución3/5

✔️⭐️ PUNTUACIÓN FINAL: 4,25/5


¿Cuándo D&D Stranger Things no es una buena opción?

Desde nuestro punto de vista, D&D es un excelente juego. Sin embargo, para no hacerte perder el tiempo queremos aclarar cuándo D&D Stranger Things no es una buena opción seguro: si te gusta Dungeons and Dragons pero no has visto Stranger Things o no te ha gustado✖️👎. Piensa que, aunque parta de la base de Dungeons and Dragons, toda la historia, imágenes y personajes están relacionados con Stranger Things.


Motivos por los que D&D Stranger Things es el próximo juego que tienes que comprarte

1.Dungeons and Dragons nunca decepciona

D&D Top Juegos RPG
Imagen Dungeons and Dragons | Fuente: Amazon

Nadie tiene dudas de que Dungeons and Dragons es uno de los mejores juegos de rol de la historia. Como ya comentamos en Los 10 mejores juegos rpg de la historia, es un clásico en rpg de mesa, con unas historias muy trabajadas y una libertad que lleva la exploración al límite. Es por este motivo que, si te consideras un fan de Dungeons and Dragons y ya tienes otros de sus juegos, no puedes quedarte sin probar Dungeons and Dragons Stranger Things.

2. Eres fan de Stranger Things

Tráiler Stranger Things Temporada 1 | Fuente: Youtube Netflix España

Stranger Things es todo un fénomeno. Esta serie de Netflix estrenada en 2016 y ambientada en los años 80 ha cautivado al público con su historia de ciencia ficción y suspense. ¿Te gustó Stranger Things?. Si la respuesta es que si, no dudes en comprarte D&D Stranger Things. No solo por su historia (que es excelente), sino que también porque es una reliquia. Junta dos mundos excelentes, el de Dungeons and Dragons y el de Stranger Things y el resultado es brillante.

3. Diseño de la caja

Caja de D&D Stranger Things
Imagen de la caja de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

Si todo lo que has leído hasta ahora te gusta, esto te gustará más: esta edición, a parte de tener lo mejorcito en jugabilidad, viene en una caja con un diseño único. Si eres un veritable fan de D&D sabrás que tiene el mismo estilo que la edición «Red Box» de Dungeons and Dragons del 1983🔴. Sin embargo, en este caso, la ilustración que aparece es la de nuestor protagonista Mike Wheeler delante del Demogorgon. Este diseño, resultado de fusionar los mundos de D&D y los de Stranger Things, convierten la caja en un objeto de mucho valor para los más roleros.

4. Miniaturas del Demogorgon

Miniaturas Domogorgon Stranger Things
Imagen de las Miniaturas del Demogorgon de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

Otra de las cosas que sorprenden al abrir la caja es encontrarte con dos miniaturas del Demogorgon. Como podéis ver en las fotos de arriba, solamente una de ellas está pintada. Así, te da la oportunidad de hacer volar un poco más la imaginación y pintar la segunda como uno desee. Este es otro de los motivos por los que un fan real de Stranger Things, querrá comprarlo.

5. Starter Set D&D Stranger Things

Starter Set rulebook Stranger Things
Imagen del Starter Set de D&D Stranger Things | Fuente: Amazon

Por último, uno de los motivos por los que comprarte el juego es que contiene el Starter Rulebook Set 📖, cosa que resulta ideal para todos aquellos jugadores que se están iniciando a Dungeons and Dragons. Este en concreto, tiene un diseño único y está muy bien redactado, cosa que mejora la experiencia de juego.

¿Ya os habéis decidido?

Ha llegado vuestro momento. Si aún no os habéis decidido podéis dejar vuestras dudas aquí, estaremos encantados de responder. Si por lo contrario, ya habéis jugado a D&D Stranger Things, nos gustaría leer tu opinión, seguro que será muy práctica para todos. 👇💬

Un comentario sobre “D&D Stranger Things: Review y motivos para comprarlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *